AtHome ayuda a encontrar la niñera ideal

Buscar niñeras suele ser una gran responsabilidad para los papás, y también un problema. Una propuesta innovadora en Córdoba busca dar soluciones a ambas cuestiones. Mirá qué es.

El cuidado y la educación de los hijos es una de las mayores preocupaciones de cualquier mamá o papá. Dejar a los chicos con personal idóneo brinda seguridad y tranquilidad. Y de esos aspectos se ocupan en AtHome, primera consultora cordobesa especializada en la búsqueda, selección, evaluación y capacitación de niñeras y empleadas domésticas. La propuesta, que nació en 2012, es innovadora, confiable y se afianza entre los cordobeses.

La consultora cuenta con una importante base de datos (unos mil postulantes) y ofrece diferentes perfiles de acuerdo a las necesidades de cada familia. Pero además, tiene como finalidad la capacitación de las niñeras, otro de los aspectos destacados.

Con toda esa información se realiza el proceso de búsqueda. Con el análisis de los perfiles y las variables claves se realizan las entrevistas (hasta cuatro con cada postulante) para determinar cuál es la ideal.

"Cuando encontramos a la persona requerida armamos un legajo muy completo para la familia. Se incluyen datos personales, esquema u organización familiar de esa persona, entorno, antecedentes de formación y educación, antecedentes laborales con su chequeo correspondiente, informe de responsabilidad económica financiera (tipo veraz) y declaración jurada de buena salud", explica a AtHome el Co-Fundador y CEO.

El paso siguiente contempla una entrevista con la familia, para saber cómo se sienten ambas partes o como se desempeña la postulante. "A veces los padres nos dicen no sabemos qué preguntarle, cómo entrevistarla. Entonces, le enviamos un cuestionario, una tablita para que vayan enumerando y al final puedan poner una puntuación", agrega Todd.

Si ambas partes están de acuerdo, se trabajan sobre otros aspectos como puntualidad, presentismo, responsabilidad, entre otros. Se le hace un psicodiagnóstico y se termina de concretar la relación con el empleador. Durante 60 días (período de garantía) se hace un seguimiento semanal para definir si ambas partes están conformes.

  • Vocación.

La vocación es uno de los requisitos fundamentales solicitados por la consultora. Y, la capacitación, uno de los ejes de AtHome. "Con la capacitación, vinculándolo a la educación buscamos jerarquizar a las niñeras", cuenta Todd.

Y cierra Todd: "Estamos terminando de armar un plan de capacitaciones para el año que viene. Lo vemos como una mesa de cuatro patas. La primera es el rol de la niñera; la segunda; conocer un poco al niño, brindar herramientas para que la niñera conozca cuáles son las etapas evolutivas en el desarrollo de los niños, cuáles son las habilidades que tienen y qué estimular en cada etapa del desarrollo. La tercera pata es la médica, primeros auxilios básicos, pero orientados a la tarea de la niñera y, la cuarta, muy práctica: el juguete. Cuál usar o cómo usar juguetes creativos. Creemos que hay mucho por hacer en este aspecto (el de la capacitación)".

  • Cómo funciona.

Cuando la familia solicita el servicio, se realiza una entrevista con los padres y se elabora el perfil solicitado (en base a las necesidades, expectativas, organización familiar, edad de los niños, atención especial o discapacidad, entre otros).



Publicado en: 2016-07-12 11:39:59